Comienzan las compras de pánico en centros comerciales de Coatzacoalcos

Los centros comerciales de Coatzacoalcos lucieron más llenos de lo normal debido a las compras desesperadas que realizaron los porteños para enfrentar el pánico ante el Coronavirus.

Luego de que las autoridades sanitarias federales propusieran una “Jornada de Sana Distancias” donde se suspenderán actividades no esenciales y se cancelaran eventos masivos a fin de evitar algún contagio, la población acudió a comprar lo que consideraron indispensable para el hogar.





Las compras de mayor demanda fueron los artículos de higiene y limpieza como:cloro, papel higiénico y gel antibacterial, toallitas desinfectantes, y detergentes. Ante la demanda del gel antibacterial y toallitas desinfectantes en farmacias y supermercados; la población ha optado por la compra de alcohol etílico ( etanol al 72%) para elaborar sus propios desinfectantes en el hogar y vitamina C para proteger su sistema respiratorio.

Además en las verdulerías las compras de naranja se han disparado considerable debido a que ya no es fácil encontrarlas en estos puestos en donde hasta hace un par de meses se observaban grande cantidades. Sin embargo, no toda la ciudadanía ha hecho conciencia de la importancia de tomar está medida de prevención pues hay quienes continúan haciendo sus actividades diarias sin cubre bocas y los cuidados de higiene que se recomendaron a nivel nacional.

Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...