Monterrey.- Luego de las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez de que se frenará la producción y venta de cervezas en el país, ya se registran compras de pánico en varios negocios.
En Costco de Cumbres hay decenas depersonas formadas para pagar y llevan en sus carritos mínimo dos cajas de 24 cervezas.
Además, en algunas tarimas de madera el producto está agotado.
En un depósito de la Avenida Raúl Rangel Frías, ubicado a un lado de una sede de Cuauhtémoc Moctezuma, los empleados señalaron que desde las 10:00 horas hay filas de por lo menos 10 vehículos para comprar cerveza.
“Hasta de 20 tapas se lleva la gente“, dijo un trabajador mientras subía unos cartones a una camioneta.
Agregó que sólo ocurren estas ventas cuando habrá ley seca.
El empleado comentó que no tiene información de que se vaya a suspender la producción de cerveza y que el viernes les llegará más, pero la gente se asustó con la noticia.
Clientes entrevistados coincidieron en que acuden a comprar por “si las dudas”.
En la mañana circuló el rumor de que las plantas de Heineken México, antes Cervecería Cuauhtémoc, podrían parar su producción temporalmente a partir del próximo del viernes 3 de abril, pero la empresa no ha confirmado esta versión.
Heineken México cuenta con 5 plantas en el País ubicadas en Monterrey, Nuevo León; Meoqui, Chihuahua; Tecate, Baja California; Toluca, Estado de México y la de Orizaba, Veracruz.
Entre las marcas que produce en el País están la misma Heineken, Tecate, Sol, Indio, Carta Blanca, Dos Equis, Bohemia, entre otras.