Con plataforma digital de servicio a domicilio, taxistas buscan reactivar economía

17

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Ante la recomendación nacional de “Quédate en Casa”, los ingresos del servicio de transporte público modalidad taxi han caído en un 80 por ciento por ello pondrán a disposición plataforma digital con servicio a domicilio que reactive un poco la economía.

Por lo cual ayer un grupo de taxistas, sostuvieron reunión con el Delegado de Tránsito en Minatitlán Jesús Fernández Céspedes y el Delegado de Transporte Público Ramiro Alemán Valencia, para dar a conocer el hecho que buscan una plataforma digital de servicio hacia la población cuando está ya no pueda salir y requiera sus compras.

Explicaron que en esa plataforma habrá una lista de comerciantes locales, como de mercados que exhibirá precios.

Entonces el ciudadano podrá llamar a un numero telefónico y hacer su pedido del lugar que indique, el taxista adquirirá los productos y entrega sanitizado a domicilio, el cliente pagará ambas corridas.

El dirigente taxistas Sergio Velázquez afirmó que no habrá cobro extra, en el caso solo se cobrarán las dos corridas de acuerdo a lo que pagan por perímetro o si es convencional.

Dijo que se planea hacer con unos 50 taxis de los que ya estén regularizados al 100% y sea personal de plena confianza.

Finalizan que en la Fase III de salud, en que nadie querrá salir a hacer sus compras o son adultos mayores, podrán solicitar este servicio y se les indicará número de taxi y nombre del chofer que lleve el mismo., el servicio extra que darán dice es su tiempo, ya que cobraran solo las dos corridas.

Cabe hacer mención que será en los próximos días cuando den a conocer los link de las plataformas y los números telefónicos.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...