En caso de que un estudiante resulte positivo al coronavirus, sólo será cerrado el salón, y el resto de la comunidad escolar continuará con las clases para que siga el avance de la enseñanza, indicó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
En este regreso a clases 2020-2021, en Veracruz se prevé que cuatro mil de 22 mil planteles escolares no regresen a clases presenciales, luego de que padres y madres de familia decidieron que los profesores continúen con el sistema de la enseñanza a distancia, indicó.
Escobar García y la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez acudieron a la escuela primaria matutina 20 de noviembre en la colonia Luz del Barrio de este municipio, para realizar labores de limpieza con padres, madres y profesores del plantel cómo parte del programa “Tequio por mi escuela”.
Escobar García informó que en caso del contagio de un estudiante, la SEP ha planteado cerrar sólo el salón y no la escuela completa.
“Hoy ha cambiado tenemos que revisar lo que se plantea, ver cómo se convivió en el salón, se irá a observación, se cierra la escuela, esa estrategia plantea la federación y nos estamos ajustando a los protocolos que se plantea la sana distancia, los filtros escolares y sobretodo el Comité de Participación de Salud de padre y madres de familia de la escuela”, dijo.
Información: XEU Noticias