Conalep Veracruz gana campeonato internacional de Microsoft

4

El equipo del Conalep Veracruz ganó para México el Campeonato Mundial de Microsoft Education en la categoría “Colaborador Global” con la presentación del proyecto “Salvemos el mundo conectándolo con la tecnología“.

Fue el docente Víctor Manuel Leyva, del Conalep Campus Veracruz 2 quien resultó ganador de la competencia junto con su compañero Luis Enrique Olazarán de Papantla del Conalep “Manuel Maples Arce”, del municipio de Papantla.

En el trabajo ganador también participaron Adriana Myriam Maurente Mernies, docente de la Escuela Normal “Manuel José Almada” de Buenos AiresArgentina, y Carlos Espinosa Marcha, de la Escuela Secundaria Técnica Número 123 “Bandera Nacional”, de Guerrero.

“Gusto mucho nuestro proyecto, ya que envolvía todos los temas que pedían para este concurso, que eran las tecnologías en la parte de enseñanza”, dijo Víctor Manuel Leyva.

El proyecto ganador se trató de una investigación sobre los principales problemas ambientales de las ciudades de los cuatro planteles.

A través de Microsoft One Note, docentes y estudiantes recopilaron y guardaron información con el objetivo de crear una forma diversa de aprender con el uso de la tecnología.

Aunque el evento se llevaría a cabo originalmente en SidneyAustralia, finalmente se llevó a cabo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria que persiste a causa de la pandemia de la covid-19.

El Campeonato Mundial Microsoft Education 2021, que reúne a los líderes en educación más sobresalientes del mundo, se tradujo en siete idiomas.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...