¡Confirmado! INE retira de nuevo candidatura de Guerrero a Salgado Macedonio

17

La noche de este martes 13 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral reafirmó la negación a Félix Salgado Macedonio como candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional por la Gubernatura de Guerrero.

En una sesión que duró horas, los consejeros, presididos por Lorenzo Córdova, tomaron la determinación con 6 votos a favor y 5 en contra, bajo el argumento de que Morena no entregó los gastos de precampaña.

Los consejeros del INE que votaron a favor de que Félix Salgado continuara como abanderado de Morena en Guerrero fueron: Claudia Zavala, Carla Humphrey, Jaime Rivera, Dania Ravel, C. M. Rendón y Lorenzo Córdova.

Mientras que votaron en contra: Adriana Favela, José Roberto Ruiz Saldaña, Uuc-Kib Espadas, Norma de la Cruz y Martín Faz.

Durante la segunda rondo del Consejero Presidente Lorenzo Córdova, dijo que el INE tendrá especial atención a quienes violen las leyes electorales para que no pase inadvertido, y así, corregir y castigar en busca de la democracia.

Añadió que su compromiso democrático de cara a las próximas elecciones del seis de junio no tiene color ni partidos políticos. El funcionario agregó que el Instituto electoral es “discreto, pero no omiso ni indiferente”.

La noticia generó respuestas casi inmediatas de los otros involucrados en la situación, tal fue el caso de Félix Salgado Macedonio, quien consideró la determinación del órgano como una injusticia.

El político que busca la contender por la gubernatura de Guerrero afirmó en el plantón que mantiene a las afueras del INE que “su tiempo está contado”, para después reiterar una amenaza que dio mucho de qué hablar en días pasados: “El INE va a caer”.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...