Confusión en Texistepec por recomendación de aislamiento

77

Una lona en la que se recomienda aislamiento a los migrantes que regresan a Texistepec debido a la Pandemia del COVID 19, provocó confusión entre la población residente de esta cabecera municipal.

Y es que, para algunos es un intento de evitar la propagación y para otros lo han tomado como un rechazo a su regreso. “Nunca regresan, pero ahora sí, ya vienen huyendo” señala un comentario que rechaza el regreso de los migrantes en la publicación que se ha venido haciendo a través de redes sociales, de dicha polémica lona colocada en la entrada principal a la cabecera municipal de Texistepec.

Y es que en estos días de Pandemia, Texistepec ha tenido el arribo de cientos de migrantes que viajaron al norte del país y a la Península de Yucatán y el Caribe, para trabajar y al quedarse sin empleo, han decidido retornar a su lugar de origen, encontrando dicha recomendación. Para el Gobierno local esa petición es solo una medida de protección y prevención social, más no de rechazo a sus pobladores.

Las noticias mal intencionadas han provocado por igual sicosis, generando rumores que no han sido confirmados y por ello, falsas sobre casos positivos que se habrían dado.

El propio Tesorero municipal, Domingo Flores Alvares ha desmentido que se registren casos sospechosos o positivos en esta municipalidad, y que en cuanto lo haya, será el sector salud quien lo informe y la misma autoridad local, lo dé a conocer.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...