Conoce la historia de Bibi Wetzel, campeona mundial de gimnasia con Síndrome de Down

10

A unos días de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, María Bárbara Wetzel Aguilar, campeona mundial en gimnasia y quien tiene este padecimiento, cuenta su historia.

Su madre Mónica Aguilar cuenta que con apenas tres años, Bibi -como le dicen de cariño- inició su formación como gimnasta.

Destacó que “desde muy pequeña como a los 5 años fue su primera incursión en una competencia y siempre estuve interesada en que fuera incluida en las competencias, en donde había puras niñas regulares y así fue como Bibi se desarrolla siempre en un ambiente normalizado e inclusivo”.

Su madre dice orgullosa que Bibi “fue evolucionando poco a poco, se le veía desde chiquita que si tenia posibilidades, su memoria era bastante bueno, aprendía muy fácil todas las rutinas y ella siempre tenia el interés de sacar elementos que no podía sacar antes”.

Sin embargo, dijo que por su condición, tuvo que “entrenar más tiempo y poner mayor esfuerzo en sacar un elemento que un peona sin Síndrome de Down lo haría, porque tiene de nacimiento una de las características de un tono muscular bajo, lo que causa que los ejercicios de contracción, no se logra la contracción de una manera natural”.

Bibi se enfrentó con que entrenadores le dijeran que no podía continuar, por temor a ejercicios que pondrían en riesgo su vida.

Por su parte, Bibi, dijo que desde pequeña fue su sueño y tuvo que “entrenar muy duro, hasta que me salga”, ya que “me divierto y vuelo por los aires”.

Bibi indicó que unos de sus lugares facoritos es Italia y Alemania,  a donde acudió a algunas competencias.

Adelantó que en 2022 acudirá a Turquía para una nueva competencia en donde espera ganar el campeonato mundial juvenil.

Bibi afirmó que pese a su condición es una niña “inteligente, capaz y quiero ser una abogada o una arquitecta”.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...