Construirán más nichos en panteones de Coatzacoalcos ante pandemia

A partir de esta semana, se construirán alrededor de 100 nichos en el Panteón Antiguo Municipal y en el Panteón Lomas de Barrillas, informó la directora de panteones en Coatzacoalcos, Elda Gordillo Silva quien indicó que desde el pasado lunes 18 de mayo, por disposición oficial se determinó que las personas que fallezcan por Covid-19, presunto Covid-19, neumonía atípica y neumonía en comunidad adquirida, serán cremadas.

“Es importante que la ciudadanía sepa que por estos casos serán cremados, no serán inhumados como se venía haciendo. La Secretaría de Salud nos recomendó que todos los cuerpos sean cremados, por eso desde el lunes pasado, ya todas las funerarias están enteradas”, indicó.





Hay que recordar que en el Panteón Jardín se asignó una sección para la inhumación de personas por estas causas de muerte, en las que actualmente solamente permanecen 12 cuerpos.

En el municipio actualmente son tres crematorios que están avalados por el sector salud para realizar este procedimiento.

Aunque no especificó el monto del presupuesto, Gordillo Silva, dijo que en esta semana se construirán más nichos en el Panteón Antiguo Municipal y en el Panteón de Lomas de Barrillas, a fin de brindarles estos espacios a la ciudadanía que lo requiera.

“El ciudadano podrá acudir a estos panteones cuando tenga las cenizas, presentando la documentación pertinente, tales como: INE del propietario del nicho, el certificado de defunción y la hoja de cremación, para que puedan solicitar el nicho y se les donará, solo se pagarán los derechos que son de 1 mil 243 pesos”, puntualizó.

Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...