Contrato con Etileno XXI en Nanchital ya se canceló, confirma AMLO

81

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia mañanera, que el contrato “leonino” con Odebrecth, a través de su filial BraskemIdesa, ya fue cancelado para no contribuir con la corrupción.

El presidente aclaró que el contrato que el gobierno Federal mantenía con la empresa, para abastecer de gas natural a la planta Etileno XXI, ubicada en el municipio de Nanchital, venció y ya no se renovará.

“Me informaron hoy en la mañana que habían notificado a la empresa (…) que es famosa por las extorsiones y por la corrupción”, mencionó el presidente.

BraskemIdesa logró el contrato para abastecerse de gas natural durante el gobierno de Felipe Calderón, mientras que el presidente López Obrador indicó meses atrás que se analizarían todos los contratos “leoninos” y buscarían cancelarlos en caso de incurrir en irregularidades.

Aclaró que el tiempo que tenía el contrato se venció se forma natural y ya no se renovó, por lo que la relación que tenía el gobierno con la empresa quedó terminado.

Sin embargo, la empresa pidió que se continúe vendiendo gas natural al 25 por ciento de su precio de mercado, pero el presidente indicó que ya no habrá gas natural para Etileno XXI.

De forma similar, el presidente López Obrador se comprometió a revisar el contrato de la empresa APIVER con el manejo del Puerto de Veracruz, el cual tiene una duración de 100 años.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...