Cosamaloapan cotiza vacunas anticovid Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca: Alcalde

19

El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, informó que ya se puso en contacto con el laboratorio Pfizer y AstraZeneca, así como con el representante en México de la vacuna rusa Sputnik V para cotizar las vacunas contra el COVID-19.

“Les hago llegar vía correo que me coticen en cuánto está la vacuna y sí hay la disposición de vendernos este tipo de vacunas”.

Aclaró que trabajarán en coordinación con el Gobierno Federal, ya que ellos ya tienen estructurado un Plan de Vacunación.

“Todos vamos a ir rigiéndonos con el Plan de Vacunación, ellos ya traen el itinerario y a qué personas se les está poniendo la vacuna”, dijo.

Asimismo, señaló que comprarán la cantidad de vacunas en función a cuántas personas estén vacunadas al momento de que las farmacéuticas emitan una respuesta.

Aseguró que como municipio están preparados para iniciar la vacunación contra el COVID-19, “contamos con el personal especializado que estuvo en el área covid municipal, además de 16 casas de salud”.

“Yo hablo con un ejército humano, tenemos que coadyuvar para ver en qué tiempo podemos vacunar al resto de la población”, añadió.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...