Cosamaloapan no regresará a la “nueva normalidad” el 1 de junio afirma el alcalde

El próximo lunes 1 de junio, el municipio de Cosamaloapan no regresará a la “nueva normalidad” como se había previsto, debido a que en el último corte emitido por la secretaría de Salud, se han contabilizado 20 casos positivos de esta enfermedad.

El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida, indicó que esperarán dos semanas más para comenzar a reactivar poco a poco las actividades en el municipio, a fin de salvaguardar la salud de los pobladores a quienes pidió hacer conciencia de la importancia de las medidas que se están tomando para evitar más contagios.





“Ayer tuve reunión con los directores de los hospitales del IMSS y del ISSSTE que son hospitales regionales que atienden a más de 14 municipios y se está llegando a una etapa difícil, a la etapa pico que le llamamos y estamos tomando medidas más fuertes para contrarrestar el virus y ayudar a los héroes de la salud que son los doctores, enfermeras y demás (..) Los directivos me recomendaron y me pidieron que por favor no abriera el palacio y que aguantará unas dos semanas más y poder pasar este pico”, dijo.

Señaló que desde hace mes y medio se cerró el palacio municipal, quedando sólo guardias en las áreas esenciales; otra de las medidas preventivas que han emprendido en el municipio, es apoyar al personal de los hospitales transportándolos en taxis sin cobro alguno, para su seguridad y prevención de contagios.

“Al comercio los hemos incentivándolos no cobrando refrendos ni permisos desde hace dos meses y algunas cuestiones más que estamos haciendo con la cámara de comercio”, señaló.

El alcalde de Cosamaloapan pidió a la población atender todas las recomendaciones, pues afirmó que el brote del virus continúa al alza y buscan evitar más contagios.

Recordó que los hospitales de la ciudad atienden a pacientes de toda la región por lo que se debe tener cuidado por la posibilidad de contagios.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...