“Covid-Organics” el remedio milagroso de Madagascar para curar el coronavirus

18

La polémica se originó cuando el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, sorprendió a muchos espectadores cuando anunció que la utilización de ciertas plantas tradicionales, cultivadas en la isla de Madagascar, tiene el potencial de Curar Covid-19, declaración que realizo el 8 de abril en televisión nacional, esto según la información publicada en medios africanos de noticias como theafricanpost.

Ahora los presidentes de Tanzania y Congo Brazzaville quien importar desde Madagascar una bebida de hierbas que como dijo el presidente Andry Rajoelina “posee el potencial para curar el coronavirus.

Según los estudios realizados a la planta medicinal Artemisia annua en pruebas preliminares demostraron que la bebida era efectiva en solo siete días, pero fue considerado como prematuro por la Academia Nacional de Medicina de Madagascar puesto que era pronto considerar efectivo el tratamiento.

La bbc indicó que Covid-Organics se comercializó después de ser probada en menos de 20 personas durante un peridos de 3 semanas.

Pese a ello el presidente de Tanzania, John Magufuli informó que ya estaba en contacto con el gobierno de Madagascar y que enviaría un avión al país isleño para recoger la medicina.

“Me estoy comunicando con Madagascar, y ya han escrito una carta diciendo que han descubierto algo de medicina. Enviaremos un vuelo para traer la medicina para que los tanzanos también puedan beneficiarse. Entonces, como gobierno, estamos trabajando día y noche”. dijo.

Ante ello la OMS advirtió la utilización de remedios de plantas medicinales y en especial de la utilización de  Artemisia annua, que se ha popularizado en regiones del continente África.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...