CUBA envía a México 500 Médicos, ante repunte de COVID-19

2

Ante el repunte de la pandemia de Covid-19, cerca de 500 profesionales del sector salud llegarán a México desde Cuba, informó el Ministerio de Salud Pública de dicho país.

Se trata de integrantes de la denominada brigada del Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

Esta es la segunda ocasión en la que médicos cubanos brindan su ayuda en la capital mexicana para atender la pandemia de Covid-19.

El Gobierno de Cuba reportó que más de 800 colaboradores cubanos prestaron atención médica en varias ciudades mexicanas a pacientes positivos a Covid-19, en meses pasados.

Un total de 481 médicos cubanos, para los que se invirtieron 135 millones de pesos para su contratación, prestaron servicios en el País durante tres meses y retornaron a La Habana en julio.

Luego de la firma de un convenio entre el Instituto de Salud para el Bienestar y el Ministerio de Salud de Cuba, los médicos prestaron sus servicios a cerca de nueve hospitales de México.

Hasta el momento, 54 brigadas cubanas han prestado sus servicios en 39 naciones, compuestas por un total de 4 mil trabajadores del Sistema Nacional de Salud Cubano.

Información: 24 Horas

También podría gustarte
Comentarios
Loading...