Cubren a niños con plástico para abrazar a su mamá enfermera en Chihuahua

51

En redes sociales circula un video conmovedor donde unos menores de edad fueron cubiertos completamente con bolsas de plástico para ir a darle un abrazo a su mamá por el Día de las Madres.

Debido a que su mamá es una enfermera y el riesgo de ser contagiada y contagiar a sus hijos de Covid-19 es mayor, ya que labora en la Clínica No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ciudad Delicias, Chihuahua.

En el video se observa a la enfermera Anahí saliendo a paso veloz del centro médico, resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

Al salir, se encuentra con su familia, quienes estaban cubiertas por bolsas de plático transparentes y le llevaban flores por el Día de las Madres. Anahí, emocionada, corrió a abrazarlas y darles un beso a través del plástico.

La persona que compartió el video en redes sociales escribió “Nosotros no podemos estar con la familia, festejar con nuestros hijos, muchos compañeros están fuera de sus casas, otros tenemos a nuestros hijos a cargo de sus abuelos. Elegimos una profesión que nos exige el cuidado al paciente y nosotros exigimos el cuidado a la familia; desgraciadamente hoy nos tocó el aislamiento, el festejo a distancia, las videollamadas y mensajes de voz para sentir cerca nuestro seres queridos.”

También podría gustarte
Comentarios
Loading...