Culpa IMSS por muerte de paciente en Monterrey ¡a familia!

Vicente Ortiz Martínez fue atendido oportunamente y no esperó 14 horas para recibir atención médica, dijo esta tarde el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León que defendió el actuar de su personal y lejos de abrir una investigación culpó a la familia por no haber aceptado la ayuda que les ofreció.

Sin otorgar una entrevista y mediante un comunicado de prensa de tres hojas, la delegación del IMSS en el Estado, encabezada por la doctora Karla Guadalupe López López, aseguró esta tarde que Vicente recibió atención médica, pero la familia rechazó el apoyo.





EL NORTE publicó hoy el caso de Vicente, un carpintero originario de Campeche que sufrió durante 14 horas la falta de atención médica en los Hospitales 17 y 33 del IMSS.

https://www.facebook.com/PeriodicoZocalo/posts/10151875095889956

Una periodista de Grupo Reforma atestiguó y captó en video las súplicas de Vicente para ser atendido, hechos que indignaron a la sociedad.

“El Departamento de Trabajo Social de la Unidad Médica brindó a la señora Paola, hija del paciente, orientación sobre el proceso para seguir brindando la atención médica”, sostiene el Instituto.

“Para ello, se le solicitó a la familiar que firmara una Orden de Atención Médica, de acuerdo al procedimiento establecido para la atención a pacientes sin afiliación, lo cual rechazó”.

“Del mismo modo, el mismo Departamento de Trabajo Social orientó a la señora Paola sobre el proceso para dar de alta, ahora en calidad de beneficiario, a su padre”, asegura el IMSS.

“Sin embargo, el paciente y su hija se retiraron, de manera súbita y sin previo aviso, del Hospital General de Zona 33 por sus propios medios”.

La delegación también sostiene que Vicente fue recibido en el Triage del Hospital 17 para valoración y posteriormente fue atendido por un médico que diagnosticó insuficiencia renal crónica e infección en vías urinarias.

Destaca el IMSS que los resultados de laboratorio, posterior a la defunción, corroboran presencia de hipercalemia, es decir niveles altos de potasio en la sangre y que habrían sido la causa probable de la muerte.

Información: Zocalo.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Loading...