Da positivo a Coronavirus maestro en la UV; alumno se recuperó

La Universidad Veracruzana (UV), tiene un maestro contagiado por Coronavirus, confirmó el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector en la zona sur. “Solamente tenemos el reporte de un académico que ha sido diagnosticado al Coronavirus”, dijo sin aclarar si se encuentra aislado u hospitalizado.

En entrevista telefónica, el vicerrector de la UV, señaló que en fechas pasadas un alumno resultó positivo, pero se recuperó, ya se encuentra en perfecto estado de salud, mientras que el otro caso, indicó que fue negativo. “Era un alumno y el otro estudiante estaba en calidad de sospechoso, pero salió negativo…





La Universidad Veracruzana desde que se dictaminó por parte de la Secretaría de Educación Pública, suspendió sus actividades académicas presenciales, pero desde ese momento empezamos a implementar actividades para que las clases continuaran de manera virtual”, externó Lamothe Zavaleta.

En ese sentido, el vicerrector señaló que un porcentaje alto de alumnos toma clases a través de la plataforma Eminus, mientras que algunos docentes utilizan otras aplicaciones para dejar actividades, lo que incluye desde Facebook hasta Whatsapp.

“Tenemos limitaciones porque muchos de nuestros estudiantes tienen una conectividad restringida o nula”, externó Carlos Lamtohe. El vicerrector indicó que se esperarán a la información que brinde la Secretaría de Educación de Veracruz para determinar si regresan a las aulas a partir del 1 de junio.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...