Dan a Eleazar Gómez libertad condicional, Stephanie Valenzuela acepta reparación del daño

23

“Hoy es un día importante en honor a la verdad porque por fin Eleazar Gómez ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez” diio Stephanie Valenzuela este jueves. La artista llegó este día a las oficinas del Poder Judicial de la CDMX, para tener una audiencia con Eleazar, quien fuera su pareja y a quien denunció por violencia el pasado 5 de noviembre. 

Poco después del medio día salió del lugar y señaló que por fin, Eleazar había reconocido su culpabilidad ante ella y el juez, además, ofreció una reparación del daño que ella aceptó, por lo que el juez estableció la suspensión condicional del proceso y estableció las condiciones en las que a partir de ahora se dará esta reparación del daño.

“Es un día importante en honor a la verdad porque Eleazar por fin ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez. Creo que con esto ya puedo yo tener mi vida tranquila. La próxima semana él mismo va a dar una conferencia de prensa y les va a explicar las cosas pero por ahora yo me voy tranquila porque a partir de ahora nadie va a poner en tela de juicio lo que yo denuncié”, comentó ella a las afueras del lugar.

Al aceptar la reparación del daño, se da la suspensión condicional del proceso, es decir, Stephanie acepta el plan de  reparación del daño que Eleazar propuso. 

Ahora, el juez da la suspensión condicional del proceso por tres años, imponiendo no acercarse a la víctima, no frecuentar los lugares que ella frecuenta, tomar tratamiento psicológico, presentación periódica trimestral y tiene que ofrecer una disculpa pública.

“Como resultado de eso ha obtenido su libertad condicional por tres años, donde también se va a tener que someter a un tratamiento psicológico. Las condiciones para su libertad condicional las ha puesto el juez, no yo, y simplemente me toca acatar, al igual que él”, agregó Valenzuela.

Valenzuela agregó que a partir de este momento, nadie podrá poner en duda sus acusaciones, pues el actor las aceptó, por lo que ella se encuentra en paz. 

“A partir de hoy ya nadie podrá poner en tela de juicio lo que yo denuncié porque ya él lo aceptó, el juez lo aceptó, y ya con esto yo puedo tener mi vida tranquila”.

En noviembre de 2020, un juez de control vinculó a proceso al actor José Eleazar Gómez Sánchez por el delito de violencia familiar equiparada.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó entonces que el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá dos meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte mientras concluye la investigación complementaria.

La FGJ-CDMX agregó que durante esta administración, no se permitirán las agresiones a mujeres y se procesará y castigará dentro del marco del derecho a cualquier agresor, sin importar quien sea.

José Eleazar Gómez Sánchez, de 34 años de edad, fue detenido en su domicilio de la calle Arkansas, en la colonia Nápoles, tras ser denunciado por su pareja, una modelo y también actriz de origen peruano.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, el actor la insultó y amenazó, y luego la aventó a una cama y la golpeó. La mujer logró escapar y solicitar ayuda.

https://www.instagram.com/tv/CM2yuoCnz5X/?utm_source=ig_embed

Tras hacerse público el caso, Eleazar Gómez perdió su personaje en la telenovela “La mexicana y el güero”. 

Televisa fijó una postura al respecto y condenó la violencia contra las mujeres.

“Respecto a los acontecimientos relacionados con el actor Eleazar Gómez, la producción se ve en la necesidad de sustituirlo en el personaje que interpreta dentro de la telenovela ‘La mexicana y el güero'”. 
 

Stephanie Valenzuela no se arrepiente de denunciar

Tras asistir a los juzgados para escuchar que el actor Eleazar Gómez reconoció su culpabilidad, Stephanie Valenzuela utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje a todas aquellas mujeres que como ella han y son violentadas por sus parejas.

La cantante en un video, que subió a su cuenta de Instagram, reiteró su victoria y sobre todo que nadie iba a poner en tela de juicio lo que le pasó y también volvió a decir que ella acatará lo que el juez dictaminó.

“Estuvo bien denunciar, no me arrepiento por ni un minuto, sé que hice lo correcto, hoy se sabe que dije la verdad y las invito a que denuncien, siempre denuncien para dejar este tipo de precedentes y que no vuelva a pasarle a otras mujeres.

“Por mi parte voy a seguir con mi vida, con mis sueños y gracias por estar pendientes y por el apoyo que he recibido”, concluyó Valenzuela.

Información: El Universal

También podría gustarte
Comentarios
Loading...