Dan bendición en la Diócesis de Orizaba, desde las alturas

15

Con el apoyo de un helicóptero, fieles católicos de Orizaba y la región centro del estado vivieron un Domingo de Pascua inédito, debido a que desde el cielo se realizó la bendición con el Santísimo, en el marco de la consagración a la Virgen de Guadalupe, a quien le pidieron por el fin de la pandemia.

El sacerdote de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Helkyn Enríquez Báez, señaló que la esperanza llegó a los hogares católicos: “Se hizo este signo de bendición de las alturas con el Santísimo Sacramento, que es la presencia real de Jesucristo y en este día de Domingo de Resurrección, queremos llevar la Esperanza del señor en este Santísimo Sacramento, pedir bendiciones a las familias, fortaleza a los enfermos, fortaleza a quienes los cuidan en especial a quienes trabajan en los hospitales”, señaló.

Puntualizó que para la iglesia católica en Latinoamérica y en el Caribe, ayer domingo fue un día especial debido a que los obispos consagraron a la santísima Virgen de Guadalupe.

“En la persona de San Juan Diego ella le dijo ¿no estoy yo aquí que soy tu madre, que necesitas? Y hoy le estamos diciendo que necesitamos su maternal intercesión, su ternura, su protección para que ya no se extienda está pandemia, si ternura, su protección para que ya no se extienda está pandemia para que fortalezca a quienes la están padeciendo”, dijo.

Enríquez Báez mencionó que la bendición fue en un helicóptero propiedad de un particular, quienes les brindaron las facilidades de que los sacerdotes con un cuadro de la Virgen de Guadalupe así como la custodia con la hostia consagrada bendijeran a los hogares de los creyentes.

Dicha actividad dio inicio en el municipio de Orizaba y concluyó en el decanato Fábril que contemplan los municipios de: Río Blanco, Nogales, Mendoza y Huiloapan, las parroquias de María Auxiliadora, Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco, San Juan Bautista en Nogales.

Santa Rosa de Lima en Mendoza, Rectoría de San Rafael Guízar y Valencia, la Parroquia de San Juan Diego, la Parroquia de San Isidro Labrador y Rectoría de la Inmaculada Concepción en Huiloapan.

“Ahora pedimos la bendición a nuestro señor y la intercesión de nuestra señora María de Guadalupe en estás comunidades parroquiales, estamos viendo mucha respuesta como un signo de la presencia del señor en nuestra región en medio de nosotros y que mejor que este día de la resurrección”, aseguró.

Cabe señalar que el recorrido tuvo un aproximado de media hora y los sacerdotes pedían a los feligreses no salir de sus casas y presenciar este acto histórico desde sus techos, patios y terrazas.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...