Dan de alta a la primera niña con COVID-19 del Hospital General de Zona 71 del IMSS en Veracruz

Fue dada de alta la primera paciente pediátrica con COVID-19 del Hospital General de Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social,  este martes.

El hecho fue compartido a través de la cuenta “Trabajadores del HGZ 71” de Facebook, en donde se informa que Ivana Yelena Toledano Jiménez, de tres años de edad y once meses de edad, dejó el hospital este martes.





En la grabación se aprecia a la menor que deja el hospital junto con su madre, quien la carga y ambas son trasladadas en una silla de ruedas por personal de salud.

Cabe señalar que en el video un trabajador del hospital cuestiona a la madre de la menor: “¿Qué consejo le puede dar a la gente que anda en la calle todavía?”, a lo cual la señora responde: “Que se cuiden, que no salgan porque sí está fuerte el virus”.

El video fue posteado junto con el siguiente mensaje: “Paciente pediátrico gana la batalla al Covid 19…?? gracias al trabajo y servicio de todo el equipo de salud”.

Es importante mencionar que en la parte final de la grabación, el personal de la salud del HGZ 71, aparece la leyenda “El COVID-19 no es un juego, las personas están muriendo”, junto con los nombres de tres médicos, Juan Rivera Lozano, Mirna Méndez y Alberto Calvo Zúñiga.

Gracias a Dios que salió con bien. Esperemos se tenga aun más conciencia del cuidado de los peques. Ellos confían en nosotros sus cuidadores, tenemos que hacerlo de la mejor manera. #HGZNo71CALIDADYSEGURIDAD

Posted by Enrique Juarez Portilla on Tuesday, May 5, 2020
También podría gustarte
Comentarios
Loading...