Dará IMSS bono a personal que atienda COVID-19

8

Cd. de México, México.-Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que el Instituto entregará un bono a los trabajadores relacionados con atención a pacientes con Covid-19.

“Hoy el Consejo Técnico aprobó un bono para aquellos trabajadores que se van a encontrar directamente laborando en el tratamiento de los pacientes, en el cuidado de los pacientes”, explicó.

“Este es un bono que significa el 20 por ciento de reconocimiento para los trabajadores durante el tiempo que dure la epidemia”. 

El bono se otorgará a personal cuyas categorías y funciones se encuentren relacionadas con atención a pacientes Covid-19. 

Se aclaró que el bono tiene naturaleza extraordinaria y no formará parte del salario integrado ni repercutirá de ninguna otra prestación.

“Para efecto del BONO COVID-19 el sueldo es la suma de los dos conceptos que conforman la prestación por infectocontagiosidad”.

“La compensación se otorgará con vigencia del 16 de marzo de 2020 a la fecha en que concluya la pandemia”, se especificó.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...