De 3 puñaladas, Martha fue asesinada en Boca del Río

En la esquina de las calles Revolución y Allende, en la colonia centro de Boca del Río, la sangre de Martha Yolanda aún permanece fresca, a un lado de la mancha roja una veladora fue colocada en el lugar donde horas antes estuvo tirado su cuerpo, víctima de feminicidio.

“¡Ayúdenla, ayúdenla la están matando, agárrenlo!”, gritaron algunos vecinos que presenciaron su asesinato al filo de las 7:00 de la mañana del lunes 9 de agosto.

Martha habría sido apuñalada por su expareja Iván N., mientras se dirigía a su trabajo, testigos que presenciaron los hechos contaron que la mujer de 34 años recibió al menos tres puñaladas en el tórax, cuello y la muñeca izquierda.

Minutos después de la agresión el presunto culpable intentó huir corriendo dejando el cuerpo de Martha tirado, desangrándose en la banqueta, un taxista que fue testigo alertó a los demás vecinos quienes persiguieron al sujeto hasta capturarlo, para después entregarlo a las autoridades correspondientes.

“Cuando nosotros salimos el tipo ya se había ido y trataron de hablarle a la Cruz Roja a la ambulancia, pero no llegó al momento, cuando ellos (los paramédicos) llegaron ella ya había muerto”, dijo uno de los testigos.

Después del ataque Martha permaneció 30 minutos con vida sin recibir atención médica, respirando con dificultad por las heridas, “se le decía que aguantara, que aguantara que ya venían los paramédicos, pero se le veía que ya no iba a aguantar, eran muchas puñaladas que tenía”, dijo el testigo.

Originaria de Orizaba, Martha era madre soltera de una joven de 13 años, por lo que relatan los testigos Iván N., de 46 años, era su expareja, ambos trabajaban en un supermercado de la zona conocida como la Rivera Veracruzana.

Martha estudió la carrera de Química Clínica en la Universidad Veracruzana, profesión que llegó a desempeñar.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...