De Enfermera COVID a Modelo, ella es Nadezhda Zhukova

El mes pasado (junio), una imagen recorrió el mundo: una enfermera en Tula, Rusia, atendía a pacientes de coronavirus en ropa interior, con una bata transparante encima de su cuerpo. 

Ahora se conoce la identidad de esta joven que se hizo viral. Se trata de Nadezhda Zhukova, que recientemente comenzo su carrera en el modelaje.





Nadezhda explicó que había dicho a las autoridades del Hospital Clínico Regional de Tula que hacía demasiado calor como para ponerse ropa debajo de la capa plástica, usada como protección contra el contegio de Covid-19.

Ahora esta profesional médica ha contado cómo fue su experiencia tras esa imagen, compartida miles de veces en Internet.

A pesar de que Zhukova estaba asignada a trabajar en una ala donde únicamente había pacientes masculinos, no hubo ninguna queja de los pacientes. Sin embargo, la administración del hospital dijo que tomaría medidas contra la enfermera rusa por no cumplir los requerimientos de vestimenta del hospital.

Luego de su audaz fotografía, Nadezhda se convirtió en un ídolo para las enfermeras rusas, quienes apoyaron su atuendo y argumentos. Aprovechando esta fama, la marca deportiva Zasport le pfreció a Zhukova un contrato para modelar.

Ahora Nadezhda es la imagen de la marca, usada por los atletas olímpicos del país, para una campaña enfocada en los trabajadores médicos.

Aunque la belleza de esta enfermera ha sorprendido al mundo, Zhukova dice que su pasión siempre ha sido el campo médico.

“Desde que era pequeña, siempre quise ser doctora. Trataba a mis muñecas y amaba jugar a los doctores y enfermeras”, dijo Zhukova, de 23 años.

Nadezhda cumplió su sueño en 2018, cuando se graduó como enfermera. Ahora, busca hacer un doctorado en pediatría o anestesiología

“Mucha gente me pregunta si me da miedo contagiarme de coronavirus”, dijo Zhukova. “No tengo miedo, sólo estoy haciendo mi trabajo”, señaló.

Sin embargo, Nadezhda se siente aún incómoda al hablar de su fotografía en ropa interior. “Aún me siento incómoda al hablar de ello. Es un misterio para mi cómo esta información pudo haberse distribuido tan rápido”.

La enfermera se enteró de su fama viral el mismo día que se tomó la fotografía. Sus redes sociales se vieron inundadas de solicitudes, por lo que se vio obligada a cerrar sus perfiles online.

“No contestaba las llamadas de números desconocidos. No leía las noticias. Los periodistas llamaban a mis amigos, trataban de averiguar información sobre mi”, explicó.

Un internauta incluso publicó imágenes de ella en línea y lanzó una campaña para encontrar a la “chica perdida”.

A pesar de este acoso de los medios, Nadezhda ha recibido el apoyo del resto de los trabajadores del hospital. Además aclaró que en la imagen no llevaba ningún bikini, eran solamente un top deportivo y shorts.

“Es como pasar horas en un sauna, se vuelve difícil moverse y respirar”, dice Zhukova sobre su trabajo en la sala de coronavirus.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...