Decomisan 104 kilos de oro en Reino Unido, venía desde Venezuela

Un cargamento de 104 kilos de oro fue incautado por la Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña (NCA), que está valuado en cinco millones de dólares y presuntamente pertenece a un cártel de drogas del sudamericano que lo trasladó desde Venezuela.

El operativo de decomiso se realizó el pasado primero de junio en el aeropuerto intenacional de Heathrow, y de acuerdo a la NCA se realizó en coordinación con policías de la Fuerza Fronteriza.

Se informó qie hasta este martes la NCA recibió la autorización de los funcionarios judiciales para retener el oro asegurado.

De acuerdo a la investigación criminal, sostienen que el metal precioso salió de Venezuela y llegó hasta las Islas Caimán, y posteriormente iba a ser llevado hasta Suiza.

Se conoce que las autoridades de las Islas Caimán  apoyan la investigación y ya se le comunicó a Reino Unido que se abrió una investigación por presunto lavado de dinero.

Steve McIntyre, comandante de la NCA Heathrow declaró que el oro presuntamente está vinculado a los cárteles de la droga que operan en el sur de América, y de acuerdo socios en el extranjero se pudo identificar el movimiento del metal.




VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...