Derecho a la alimentación debe ser prioridad en niñas, niños y adolescentes: Deisy Juan Antonio

La diputada Deisy Juan Antonio planteó la urgencia de fortalecer el derecho a la alimentación en niñas, niños y adolescentes, señalándolo expresamente en la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de eliminar hábitos nocivos para la salud de este grupo vulnerable.

Con una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, la legisladora propuso una modificación al ordenamiento antes citado, para que la niñez y adolescencia mexicana tenga una nutrición saludable que asegure su pleno desarrollo físico y mental, ya que la obesidad debe considerarse como un problema de salud pública.





Dentro del proyecto, la diputada ponderó dos principales hipótesis: primero, el derecho a la alimentación de los menores de edad como un derecho fundamental contemplando en instrumentos internacionales, así como en la propia Constitución Política de México.

En segundo término, remarcó lo relativo en las iniciativas aprobadas por los Congresos de los Estados de Oaxaca y Tabasco, para proteger a niñas, niños y adolescentes del consumo de alimentos y bebidas con altos contenidos calóricos, así como de azúcares saturados, grasas trans y sodio, productos mejor conocidos como “comida chatarra”.

“La alimentación saludable es un derecho y responsabilidad de todas y todos, sin embargo, 7 de cada 10 niñas y niños en México padecen de sobrepeso y obesidad. Es necesario tomar medidas para transformar los sistemas alimentarios, hacerlos accesibles y asequibles, sostenibles e inclusivos, con regulaciones que permitan a la población acceder a productos nutritivos, seguros, variados a precio justo y producidos de manera responsable al medio ambiente”, comentó la legisladora.

Por tal motivo, la Iniciativa de la diputada Deisy Juan Antonio es que se apliquen las medidas correspondientes a este nuevo cambio, un nuevo entorno enmarcado por la correcta nutrición de las niñas, niños y adolescentes mexicanos.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...