El menor de 10 años de edad, reportado como desaparecido en el centro de la ciudad de Acayucan, fue localizado sin vida 24 horas después en un lote baldío del barrio La Palma, con evidentes señales de golpes y presunta violencia sexual.
Información recabada por Imagen del Golfo señala que cerca de las 18:00 horas del día lunes, la comerciante Dolores N, vecina de la localidad El Roblar, perteneciente a este municipio, perdió de vista a su hijo quien se dedicaba a abrir y cerrar la puerta de las tiendas de conveniencias a los clientes, a cambio de unas monedas y así ayudar en los gastos de su hogar.
Al percatarse de la ausencia del menor, la mujer pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Naval sin embargo no obtuvo respuesta favorable.
Mientras que en la Fiscalía del distrito de Acayucan, personal de guardia le recomendó presentar su denuncia a las 72 horas.
Ante la desesperación, la madre emprendió la búsqueda por sus propios medios junto a familiares y su hija, y fue hasta este martes, cerca de las 17:00 horas que encontraron el cuerpo sin vida del niño, en un terreno abandonado sobre la calle Juan Sarabia esquina 20 de Noviembre del barrio La Palma, a un costado de conocida tienda comercial.
Una fuente policíaca dijo a Imagen del Golfo que el menor se encontraba ensangrentado, con golpes y semidesnudo; todo parece indicar que fue atacado sexualmente.
Elementos de Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo del menor a la morgue para la necropsia de rigor para confirmar o descartar el abuso sexual.
Se dijo que existe la posibilidad de que las cámaras de videovigilancia de algunas viviendas cercanas captaron el momento en que el menor fue ingresado al lote baldío, por ello la Policía Ministerial del Estado ya trabaja en las investigaciones para dar con el o los agresores.
Cabe señalar que el menor optó por trabajar para ayudar a su madre, debido a que no contaba con el apoyo de su padre, quien fue denunciado hace un par de años por violencia familiar.
Por otro lado, vecinos de esa zona manifestaron a las autoridades que en ese terreno llegan algunas personas en situación de calle para refugiarse, en ese sentido aprovecharon para hacer el llamado al Gobierno Municipal para que exija a los dueños limpien esos lugares que actualmente son nidos de delincuentes.
Información: Diario del Istmo