Desde China, llegarán respiradores artificiales a Coatzacoalcos

20

Después de confirmarse el primer deceso por COVID-19 en Coatzacoalcos, el alcalde de la ciudad, Víctor Carranza Rosaldo reveló que llegarán respiradores artificiales al Hospital Materno-Infantil, los cuales son procedentes de China.

Aunque no especificó la cantidad de los equipos que llegarán, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es quien los recibirá y los pondrá en operación en casos graves de coronavirus.

“SEDENA es la que está dándole seguimiento al Hospital Materno-Infantil en caso de ser rebasado el Hospital Regional, en el recorrido que hicimos hay más de las camas que pedían como mínimo, están listas y ya se hizo la conexión de energía eléctrica”, añadió.

En la pasada reunión que tuvieron los alcaldes de los municipios de la zona sur de Veracruz con la Jurisdicción Sanitaria XI, reveló que el sector salud solicitó su apoyo para conseguir equipos de protección personal para personal médico y de enfermería.

Es por ello que entregó 9 Impresoras 3D y filamento al Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos, para la fabricación de caretas y mascarillas, para posteriormente entregarlos al sector salud.

Por último, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares, debido al reciente aumento de casos sospechosos por COVID-19 en Coatzacoalcos.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...