Detectan en Veracruz 81 casos de neumonía atípica

88

El estado de Veracruz se coloca en los primeros lugares en casos de neumonía atípica, con 81 diagnósticos.

Pese a ser una enfermedad cuya mayor incidencia se registra en los meses invernales, en medio de la actual contingencia por COVID-19, en la entidad se han presentado en el lapso de una semana (del 15 al 21 de marzo), decenas de casos atípicos de neumonía y bronconeumonía.

De acuerdo al concentrado semanal, este indica que el total a nivel nacional es de 2 mil 531 enfermos, siendo Jalisco, estado que por cierto registra más de seis muertes por COVID-19, el primer lugar con 403 casos de neumonía. Respecto a Veracruz, el SINAVE, indica que 81 nuevos casos, se detectaron en la última semana.

La definición de especialistas la neumonía atípica es una neumonía cuyo agente etiológico no ha sido identificado por medio de exámenes de laboratorio.

Primero hay que partir del hecho de que una neumonía es la inflamación o hinchazón del tejido pulmonar debido a la infección causada por un germen; lo que hace atípica a una neumonía es ser causada por un patógeno diferente a los más comunes.

Los principales síntomas de este tipo de padecimiento son: escalofríos, tos, fiebre, dificultad para respirar.

Otros síntomas de neumonía menos frecuentes son: dolor en el pecho al respirar profundamente o toser, confusión, dolor de cabeza, pérdida del apetito, dolores musculares, rigidez articular, fatiga, sudoración y piel húmeda.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...