Tres docentes fueron detenidas, por encubrir a un maestro señalado de abusar sexualmente de dos alumnos del Jardín de Niños Cinteotl, ubicado en la Colonia Rinconada de Aragón del municipio de Ecatepec.
Se trata de la directora María de Lourdes, la supervisora escolar Araceli, y la maestra Irma Celia, informó la Alcaldía.
“Fueron aprehendidas por elementos adscritos al cuadrante 52, a petición de los padres de familia que se manifestaron al exterior del kínder, pues los quejosos señalaron que las docentes encubrieron al agresor sexual de los menores”, informó la Policía de Ecatepec.
De acuerdo con los inconformes que se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM) en Ecatepec, pese a que el agresor ya contaba con una carpeta de investigación iniciada en febrero pasado, las autoridades escolares, entre ellas las detenidas, no suspendieron al ahora imputado.
Las detenidas fueron trasladadas ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de encubrimiento por receptación y serán las investigaciones de la FGJEM las que determinen las responsabilidades.
Mientras que el profesor acusado, Héctor Enrique, fue detenido por la Fiscalía estatal en Tecámac mientras se realizan las diligencias pertinentes.
A través de la Célula Violeta, la Policía municipal brinda acompañamiento legal y atención psicológica a las víctimas y sus familiares.