Detienen a una persona con 517 mil 420 pesos en efectivo en el Edomex

9

Dentro de la estrategia de vigilancia en carreteras del Estado de México, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que trasladaba en una maleta aproximadamente $517 mil 420 pesos.

La detención ocurrió a la altura del kilómetro 043+000 de la carretera México-Querétaro, en el tramo que atraviesa el municipio de Tepotzotlán.

En ese punto, tuvieron contacto con una camioneta que circulaba con los vidrios polarizados y no permitía la visibilidad al interior, lo que infringe el reglamento de tránsito.

Al pedir al conductor una revisión se mostró visiblemente nervioso y refirió que llevaba en una mochila varios fajos de billetes de diferentes denominaciones. Al no comprobar la legal procedencia del dinero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación jurídica

La Guardia Nacional reforzó puntos estratégicos en carreteras del Estado de México, con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva, el trasiego de divisas y la distribución de narcóticos.

Información: Zócalo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...