Dieron positivo a Coronavirus, 17 agremiados a la Sección 10

Hospitalizados o en cuarentena están por los menos 17 agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ( STPRMsección 10, que laboran en la Refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas’ y que dieron positivo al Covid-19.

Hay que mencionar que lista de contagiados de la delegación sindical, corresponden a las diversas áreas de la factoría, pero que ya se encuentran en resguardo domiciliario o ya fueron ingresados al hospital para su atención médica dependiendo el caso.





Estos casos se encuentran contemplados entre las últimas cifras que ha dado a conocer Petróleos Mexicanos que de manera general tiene 6,573 casos sospechosos, se han realizado 2,501 pruebas diagnóstico ,con las cuales se han logrado descartar mil 43 y confirmar mil 458.

De los casos confirmados: 711 fueron dados de alta, 397 continúan en aislamiento domiciliario,112 en hospitalización en un pabellón aislado, 34 se encuentran en terapia intensiva. Hasta ahora, 22 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

Se han registrado 204 defunciones, de las cuales 70 ocurrieron en jubilados, 60 en familiares, 72 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 137 hombres y 67 mujeres.

En el caso particular de Minatitlán donde continúan las cifras en ascenso, hay trabajadores que han hecho uso de sus derechos y han buscado el respaldo legal para ampararse en sus centros de trabajo.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...