Doña Trini conmociona Hidalgo: Fue abusada dentro de su casa; tenía 76 años.

La mañana del pasado 9 de febrero un grupo de habitantes de la localidad de Tlahuelompa municipio de Zacualtipán, Hidalgo, protestó pacíficamente exigiendo justicia por un crimen que demostró que la violencia de género no distingue entre edades, pues la muerte de la señora María Trinidad Reyes Islas conmocionó a la comunidad y al estado.

El feminicidio de la señora conocida como Doña Trini no sólo preocupó a la comunidad, sino hasta a las autoridades de Hidalgo, pues desde hacía 30 años no se le arrebataba la vida con tanta brutalidad como ocurrió con la mujer de 76 años de edad.

De acuerdo con los reportes sobre lo acontecido, Doña Trini fue encontrada sin vida en su propia casa, por uno de sus sobrinos, quien al verla agonizando la llevó al Hospital de Zacualtipán, donde determinaron que se tenía que trasladar al Hospital General de Pachuca, debido a las graves condiciones en las que llegó.

En dicho nosocomio Doña Trini se mantuvo con vida 24 horas, pues la septuagenaria presentaba fuertes golpes en la cabeza, los cuales dañaron su cráneo y rostro, generando daños permanentes si es que se mantenía con vida.

La mujer que fue abusada previo a que le quitaran la vida, era conocida por vender huevos de aves de postura que poseía, así como vender servilletas bordadas y otros productos, por lo que era muy conocida en la localidad en donde vivió toda su vida.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce si fue un ataque directo, pero de acuerdo con diversos testigos, quien se metió a su casa también robó varios artículos, aunque la investigación continúa.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...