Donald Trump insiste: Yo gané la elección

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este lunes que él ganó la elección por la Casa Blanca, un mensaje opuesto al que lanzó el domingo en el que admitió la victoria del demócrata Joe Biden.

En varios mensajes publicados el domingo en su cuenta de Twiter, los cuales incluían varias afirmaciones infundadas de fraude en la votación del pasado 3 de noviembre, Trump, sin usar el nombre de Biden, dijo “él ganó”, algo que el presidente no había dicho antes públicamente. Aunque dijo también que la victoria del demócrata fue solo “a los ojos” de los medios.





El presidente se había negado previamente a aceptar los resultados de las elecciones y volvió a insistir el domingo, diciendo: “¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por delante”.

Incluso aunque aparentemente reconoció la victoria de Biden, también argumentó sin evidencia que el exvicepresidente ganó porque la elección estuvo “amañada”.

Sin embargo este lunes escribió “Yo gané la elección”.

Twitter de inmediato publicó advertencia sobre los tuits.

Funcionarios electorales de ambos partidos han manifestado públicamente que la elección transcurrió sin irregularidades graves.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...