Donó GLMORENA camas hospitalarias a la Secretaría de Salud

  • En forma solidaria y responsable, las y los diputados aportaron su salario para el equipamiento de la clínica hospitalaria que operará en el Velódromo de Xalapa.

Xalapa, Veracruz., 3 de Mayo de 2020.- Con la participación decidida de las diputadas y diputados del Grupo Legislativo de MORENA, se equipó con camas hospitalarias al Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19), habilitado en el Velódromo de Xalapa para la atención de alrededor de 200 pacientes de COVID-19, espacio que será operado por la Secretaría de Salud del estado.





Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la bancada de MORENA en la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, enfatizó que esta acción es muestra del compromiso que tienen las diputadas y diputados locales con el pueblo veracruzano, por lo que en forma solidaria fueron de los primeros en anunciar la donación de su salario mensual para adquirir insumos y equipo hospitalario, así como de protección para el personal del sector salud.

“Es momento de sumar, no de polarizar ni confrontar; Veracruz requiere de todos para salir avante en esta contingencia. Como MORENA aportamos nuestro granito de arena y en lo particular cada diputada y diputado local ha emprendido acciones de respaldo a la población en sus respectivos distritos, gestionando y entregando apoyos alimentarios así como mascarillas para quienes tienen la necesidad de salir todos los días a buscar el sustento familiar o garantizar a través de sus negocios, el abasto popular”, enfatizó Gómez Cazarín.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, encabezó al Grupo Legislativo de MORENA en la entrega de las camas hospitalarias al secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, recorriendo y conociendo la función que tendrá la clínica hospitalaria habilitada en el Velódromo de Xalapa.

Dicha clínica hospital se ha dividido en 32 módulos con capacidad para albergar a 168 pacientes en observación, 12 en aislamiento, área de estabilización y tres espacios para la evaluación de pacientes confirmados de COVID-19, permitiendo con ello, que la red de hospitales estatales cuente con más de 200 espacios adicionales para esta contingencia.

Sostuvo que sin duda, Veracruz es de las entidad mejor preparadas para atender a pacientes COVID-19, no sólo en el rubro de camas disponibles en los hospitales, sino también por el número de profesionales de la salud para afrontar esta contingencia, ahora se cuenta con un espacio más para la hospitalización de pacientes.

En la entrega formal de las camas de hospitalización, acompañaron al Coordinador de la bancada de MORENA, las diputadas Rosalinda Galindo Silva, Elizabeth Cervantes De la Cruz, María Esther López Callejas, Magaly Armenta Olivares, Margarita Corro Mendoza, María Candelas Francisco Doce, Deisy Juan Antonio, Florencia Martínez Rivera, así como también Erika Ayala Ríos.

De igual forma, asistieron los diputados Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva del Congreso; José Manuel Pozos Castro, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Wenceslao González Martínez, Carlos Manuel Jiménez Díaz, Raymundo Andrade Rivera, y Henri Christophe Gómez Sánchez, además de Jorge Moreno Salinas, Alexis Sánchez García, así como Domingo Bahena Corbalá, Secretario General del Congreso de Veracruz.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...