Dos tornados azotaron durante la tarde varias poblaciones de Tlaxcala

42

La tarde de este lunes dos mini tornados que fueron acompañados de grandes cantidades de lluvia y tierra causaron temor entre los habitantes de los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla, en el estado de Tlaxcala, además de causar varias afectaciones y la muerte de una persona.

Las fuertes rachas de viento provocaron la caída de una barda, la cual ocasionó el deceso de un joven de 19 años de edad, identificado como Javier “N”.

El fenómeno natural se registró alrededor de las 17:00 horas y se observó desde varias comunidades de los municipios tlaxcaltecas y de algunas entidades en el estado vecino de Puebla.

En el municipio de Zaragoza el cielo se tiñó de color café debido a la cantidad de tierra arrastrada por el remolino. En esa misma comunidad, pero en el rancho “Santa Clara”, fue donde un joven que trabajaba como cuidador de caballos y ganado falleció en el lugar, luego del derrumbe de la barda de un cuarto en donde se resguardaba.

Por la noche elementos de la policía municipal arribaron al rancho para acordonar la zona, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaba las diligencias del levantamiento de cadáver.

El fenómeno estuvo acompañado de una intensa lluvia con granizo que dejó árboles y ramas derrumbadas en varias zonas, además de que por lo menos cinco familias resultaron afectadas luego de que el techo de lámina de sus viviendas fuera derribado por la fuerza del aire.

Los dos tornados registraron fuertes vientos y lluvia, por lo que desde varios municipios entre Tlaxcala y Puebla se pudo observar el fenómeno de una tromba marina, conocido también entere los lugareños como culebra de agua.

También durante la tarde se reportaron fuertes lluvias acompañadas de granizo en la región sur del estado.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...