Durante años hombre abusó y amenazó a su hija para que no lo delatara en Saltillo

22

Un hombre fue detenido por elementos policíacos de Coahuila e ingresado a la cárcel donde pasará ochos años en prisión por abusar sexualmente de su hija durante tres años a la cual amenazó para que no contara nada.

Un sábado de julio del 2015 Gilberto recogió a su hija de diez años para llevarla a pasear a bordo de su camioneta, al llegar a un lugar baldío ubicado en la colonia Manantiales del Valle en el municipio de Ramos Arizpe, subió los vidrios, los cuales estaban completamente polarizados, y abusó sexualmente de la niña, que en ese momento tenía 10 años de edad.

La pequeña intentó defenderse del abuso pero fue en vano, su padre, el que tenía que cuidarla, abusó de ella y la amenazó con asesinar a su hermano si ella contaba algo de lo que había pasado.

Pasaron tres años y el abuso sexual del padre contra la niña no paraba, ella tenía mucho miedo de contar lo sucedido pero lo hizo, denuncio a su padre ante las autoridades, quienes lo detuvieron a mediados de 2019.

La niña, que actualmente tiene trece años de edad, fue canalizada a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, donde se inició una investigación en contra del hombre la cual se cumplimento en su detención y sentencia.

El juicio contra Gilberto comenzó a mediados del 2019, pero el proceso se alargó a causa de la pandemia, pero por fin fue condenado, ya que se le declaró culpable del delito de violación sexual en contra de una menor de edad.

Gilberto fue condenado a ocho años y dos meses de prisión y una multa de 710 pesos y 400 mil por concepto de reparación del daño.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...