Ejército Mexicano aplica PLAN DN-III E en contingencia sanitaria

18

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Con la aplicación del Plan DN-III-E se están complementando las acciones que realiza el Sistema Nacional de salud, empleando los recursos humanos y materiales de que dispone la Secretaría Defensa Nacional.

Para enfrentar la fase 2 y 3 del COVID 19 en México, el Gobierno Federal implementó el Plan DN III E, en el que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina contribuirán con médicos y hospitales para atender a pacientes con coronavirus.

Para lo cual, el Ejército cuenta con 1,738 médicos cirujanos, 1,727 enfermeras, 884 oficiales de sanidad, 649 cirujanos dentistas, así como 3,600 militares que podrían brindar apoyo.

A su vez que se anunció que a nivel federal se contratarán 3,694 médicos y enfermeras.

En el caso de Minatitlán fue ayer viernes, cuando personal militar del Tercer Batallón de Infantería recibió toda la documentación de aquellos médicos y enfermeras interesados en formar parte del Ejército Mexicano.

Asimismo se puede percibir que los convoy realizan recorridos en la ciudad, mientras que los elementos de la Secretaría de Marina que están en la ciudad como Guardia Nacional se encuentran exhortando a la ciudadanía a permanecer en sus hogares.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...