El Carnaval de Veracruz 2021 será virtual

10

A consecuencia de la pandemia del COVID-19, la mañana de este lunes las autoridades municipales anunciaron que el Carnaval de Veracruz 2021 se realizará de forma virtual.

En Palacio Municipal, el alcalde Fernando Yunes Márquez, detalló que se tiene programada una serie de actividades para que la máxima fiesta de los veracruzanos se disfrute en línea.

Las acciones, como entrevistas a ex reyes, concurso de comparsas y entrega del “cubrebocas real” serán transmitidas en las plataformas digitales del 25 al 28 de febrero del año en curso.

“Era imposible hacer un carnaval presencial, imposible en febrero y también imposible hacerlo en el verano; teníamos la esperanza de que la vacunación fuera más rápida, la realidad es que la vacunación en el país está siendo sumamente lenta, lo que hace imposible tener un carnaval presencial ni siquiera a finales de verano como en algún momento lo teníamos planeada”.

Indicó que el objetivo de las cápsulas es observar todos los elementos que conforman las fiestas carnestolendas y qué hay detrás de la organización.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que este año la quema del Mal Humor también será virtual (previa grabación) y la figura a incendiar será la del coronavirus.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...