‘El Conchas’, el perro que se robó el corazón de la CDMX, ya tiene mural

4

Un perro de nombre Chocolate, pero conocido por todos como “El Conchas” fue homenajeado por sus vecinos luego de que le hicieran un mural en la colonia San Simón Culhuacán en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, con su típico pan de dulce en el hocico.

“El Conchas” se hizo famoso porque es un amante de la conchas, pan de dulce muy popular en México, y es común verlo comiéndose algunos a lo largo del día, puesto que la gente de la zona se lo obsequia.

Paola Ponce, quien difundió la historia del curioso perro, señaló que el perrito es quisquilloso, pues cuando alguien le regala un bolillo, “El Conchas” se lo lleva a su hermano, otro can llamado “El pirata”.

https://www.facebook.com/psyco.Bonnie.y.Clyde/posts/1361734440833343

Fan de las conchas y los tamales

En la publicación la joven relató que “hace aproximadamente cuatro años, de camino al metro vi caminar de prisa a un perro color café con una concha en el hocico. Me pareció curioso y en mi cabeza inventé mil historias: Que tal vez la había robado a alguien se le cayó, que él la tomó y se fugó, o que quizá ahorro sus domingos para comprar un pancito, esa última idea fue la que más me hacía reír en mi camino”.

Paola narró que de regreso a casa les contó a su mamá y hermana sobre la existencia del perro que comía conchas, pero no le creyeron hasta que lo pudieron conocer. “A los días mi mamá se lo encontró, le compró una concha y el perrito se la comió. No bastaba solo una, agradecía se daba la vuelta e iba a buscar a su próxima víctima de conchas o tamales, porque también le gustan los tamales”, posteó.

Información: Zócalo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...