El Desfile de las Rosas de 2021 se cancela por primera vez en 75 años

The Donate Life float "Treasure Life's Journey" appears in the 127th Rose Parade in Pasadena, Calif., Friday, Jan. 1, 2016. (AP Photo/Michael Owen Baker)

El Desfile de las Rosas número 132 no se llevará a cabo el 1 de enero de 2021, debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron funcionarios del desfile el miércoles por la mañana.

Es la primera vez en 75 años que el desfile ha sido cancelado.





Los oficiales del desfile inicialmente esperaban que pudieran celebrar el desfile de manera segura, pero después de semanas de evaluación, quedó claro que tal hazaña sería imposible. En cambio, el Torneo de Rosas está buscando opciones para celebrar el año nuevo de una manera nueva, dijo el presidente ejecutivo del Torneo de Rosas, David Eads.

La última vez que se canceló el desfile fue entre 1942 y 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.

“Como la mayoría de la gente, nunca antes había vivido una pandemia … pensábamos que el desfile estaba a 10 meses y que estaríamos bien”, dijo Eads en una entrevista con The Times. Pero a medida que pasaron los meses y el virus continuó devastando el estado, “se produjo la realidad de la pandemia”.

Hace varias semanas, el Torneo de Rosas se asoció con funcionarios de salud pública de la Escuela de Medicina Keck de la USC para realizar un informe sobre la viabilidad de organizar el desfile, dijo Eads. El informe concluyó que el desfile y las actividades relacionadas inevitablemente llevarían a un gran número de personas a estar cerca, creando un alto riesgo de propagación viral, dijo.

Las complicaciones no terminaron ahí.

Además del riesgo, el Desfile de las Rosas lleva meses de retraso en la preparación de las carrozas, dijo Eads. Los voluntarios, muchos de los cuales son personas mayores, generalmente comienzan a construir las carrozas en marzo, pero no han podido comenzar debido a las órdenes de “seguridad en el hogar”.

Docenas de bandas de escuelas secundarias programadas para participar no han podido practicar sus actuaciones debido al cierre de escuelas y un puñado de bandas de música internacionales no podrían asistir debido a los límites de viaje, dijo.

“Durante 132 años, el Torneo de Rosas ha sido capaz de llevar la esperanza y la alegría del año nuevo a personas de todo el mundo”, dijo Eads. “Estamos realmente decepcionados de que no podamos volver a hacer eso este año, pero la salud y el bienestar de todos nuestros participantes e invitados es nuestra principal prioridad”.

Eads dijo que el Desfile de las Rosas está buscando unirse con sus socios de transmisión para organizar un evento televisado para los televidentes de todo el mundo, así como una celebración local y socialmente distanciada. Los planes para esos eventos se anunciarán en las próximas semanas.

Sin embargo, el partido de fútbol del Rose Bowl del 1 de enero todavía está planeado, ya sea con una audiencia socialmente distanciada o un estadio vacío, dijo Eads.

Aún no se han tomado decisiones sobre otras tradiciones, como la coronación de la Corte Real del Desfile de las Rosas. Una portavoz dijo que “en las próximas semanas haremos un anuncio sobre la Corte Real y el tema y el liderazgo del torneo”.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...