A través de la plataforma LinkedIn Matthew explicó que desde los dos años, Stormy manifestó que no se identificaba con su sexo biológico de niña y que en realidad creía que era un chico.
“No suelo postear cosas personales en LinkedIn.
Este es uno de mis hijos. Un brillante y alegre niño que ama su vida.
Lo que muchos no saben es que cuando nació, estaba ‘sexuado’ como una niña. Su identidad de género, lo que está en su cabeza, no concuerda con un su sexo físico.
Estoy tan orgulloso de que él sepa quién es y que no se constriña a las normas y prejuicios de la sociedad.”
“Todos podemos aprender de este pequeño niño y yo lo hago a diario. Todos somos diferentes. Necesitamos aceptar que las personas son diferentes y no tratar de meter a todos a nuestro alrededor en una cajita que nos acomode.
Aceptar a las personas por quienes son es la única manera de impulsar la innovación, abrazar el crecimiento y cosechar lo mejor en cada uno.
Tengo permiso de mi hijo para escribir esto. Él está orgulloso de quien es.”
A sus papás les preocupa su ingreso a la escuela
Ahora que tiene 4 años, Stormy está a punto de ingresar al preescolar, donde tuvieron que registrarlo usando su nombre anterior en tanto aún no es posible cambiarlo legalmente.
Asimismo, aunque el pequeños está muy emocionado de entrar a la escuela, a Matthew y a su esposa le preocupa cómo la escuela y su hijo manejarán la división sexogenérica en los baños o en los vestidores de la clase de deportes.
“Tengo miedo de que la escuela pueda tener problemas con eso. Solo espero que el personal sea más profesional y abierto al tema.”
Información: Actitud Fem