El Poder político de Sergio Gutiérrez Luna

Sin duda alguna, el liderazgo político en Minatitlán está del lado del Diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna.

Se demostró de manera contundente lo que se había venido construyendo, pero fue aún más definitivo y evidente el pasado sábado, en el Primer Informe de Actividades Legislativas que rindió en conjunto con la diputada Jéssica Cisneros. 

A dicho informe se dieron cita todos los sectores de Minatitlán y la región: Comunidades Istmeñas encabezadas por doña Aurora Cartas y don Sabino Enríquez, sociedades espinaleñas, Bini Yati, de la Natividad de la Virgen, Ixtaltepecana, de San Vicente Ferrer y otras tantas, destacando la directiva completa de la Sociedad Santa Rosa de Lima de la que Sergio Gutiérrez es mayordomo; acudieron líderes transportistas de Santa Clara; líderes taxistas; la directiva de la CANACO-Minatitlán, la CANACINTRA también estuvo presente; pescadores; jubilados petroleros; médicos; notarios; restauranteros y hoteleros de Minatitlán; acudieron de los municipios de Uxpanapa, San Juan Evangelista, Hidalgotitlán; de la zona rural acudieron los agentes y subagentes municipales; ganaderos; maestros y padres de familia de las escuelas ESBOM, Artículo 123, ETI 8 (que llevó un nutrido contingente) y Francisco Villa de la colonia Insurgentes; abogados, y toda la comunidad de periodistas de la región.

Por cuanto hace a los invitados especiales se destacaron los diputados federales Guillermina Alvarado de Nuevo León, Martha Patricia Ramírez de Tijuana, Armando Contreras de Oaxaca, Manuel Rodríguez de Tabasco, Manuel Gómez Ventura de Cosoleacaque y el Senador mexiquense, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Moreno. No faltaron los diputados locales, Rubén Ríos de Córdoba, Augusto Nahum de Orizaba, Magaly Armenta de Cosoleacaque, Amado Cruz Malpica de Coatzacoalcos, José Andrés Castellanos, León David Jiménez, Deysi Juan de Acayucan, María Esther López de Emiliano Zapata y Magdaleno Rosales de Medellín; además, en representación del Gobernador acudió José Guadalupe Méndez.

A todo esto, destacó la visita a Minatitlán, por primera vez a un informe legislativo, el líder del partido mayoritario MORENA, Mario Delgado Carrillo, quien arropó a Gutiérrez Luna y le reconoció su trabajo y liderazgo en la Cámara federal. Quedó clara no solo la relación política que tienen, sino la afectiva. Al final del informe todas las personas, literalmente todos, querían acercarse a saludar a Mario y Sergio por igual, se evidenció el arrastre popular que con trabajo, esfuerzo y operación política está construyendo el minatitleco.

El ambiente del informe fue claro: apoyo total al dúo de legisladores; conquistando Sergio Gutiérrez a su público con su oratoria clara, cercana, humana, pero al mismo tiempo, mostrando madera política, generando y reafirmando las simpatías que ha venido construyendo; fue interrumpido en muchas ocasiones por los aplausos de los más de 1,500 personas que se dieron cita en el lugar del evento. Cabe destacar que una convocatoria de tal nivel, no se veía en mucho tiempo en Minatitlán, por el calibre de la organización, por la claridad de los mensajes, por la relevancia de los actores políticos que dieron realce al informe y sobre todo por el cariño y apoyo que quedó demostrado que ha podido construir de manera sólida el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

Después del informe, los diputados Jéssica y Sergio ofrecieron una comida privada en la que los representantes de todos los sectores pudieron conversar sin protocolos y de forma amena con el líder de los diputados federales, quien con carisma atendió y se tomó fotografía con todos quienes lo saludaron.

Mario Delgado regresó a la ciudad de México, con la claridad de que el liderazgo político que tiene en la zona Sergio Gutiérrez es indiscutible, lo que les servirá mucho para cuando aquel sea el Presidente Nacional de MORENA, por lo que ambos se encuentran trabajando arduamente.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...