El PRI cuadriplicó diputados federales en elecciones 2021: Alejandro Moreno

19

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, celebró que en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio el Revolucionario Institucional haya “cuadriplicado” el número de legisladores que integrarán la nueva legislatura de la Cámara de Diputados comparado a los obtenidos en los comicios de 2018.

Reveló que cuando él asumió la dirigencia del PRI en el 2019, este partido contaba con apenas el 8% de la intención del voto, por lo que resaltó que en la jornada electoral intermedia el tricolor haya tenido el 18% de los sufragios a nivel nacional.

En conferencia conjunta con los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, Moreno Cárdenas resaltó que, contrario a lo que pasaba en el pasado, él ganó la presidencia nacional del PRI mediante un proceso democrático, obteniendo en la encuesta interna más de 1 millón 600 mil votos.

Dio a conocer que cuentan con información para asegurar que desde el gobierno federal se enviarán a “lacayos” para debilitar las dirigencias de los partidos políticos de oposición, por lo que advirtió que aquel que ataque al bloque opositor le estará haciendo el trabajo a la Cuarta Transformación.

Alejandro Moreno sostuvo que la oposición se está consolidando, resaltando que, además de la alianza para postular a actores políticos, también acordaron formar un bloque legislativo en ambas cámaras del Congreso de la Unión, por lo que aseguró que no permitirán que los dividan.

Va por México no cederá votos a Morena

Por su parte, tras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejara entrever la posibilidad de llegar a acuerdos con el PRI para aprobar reformas, debido a que la coalición “Juntos Hacemos Historia” no logró la mayoría calificada necesaria para hacer modificaciones a la Carta Magna, el líder priista aseguró que “Va por México” no está dispuesto a ceder votos de sus diputados a “caprichos presidenciales”.

Ante ello, dejó en claro que sí se hace acuerdos no serán a escondidas, sino estarán sometidos a pleno escrutinio público.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...