Ella es Monika, la perrita que le cortaron las patitas y ahora pudo volver a caminar

Monika, una perrita, pudo volver a andar tras ponerle cuatro prótesis de titanio en una operación muy poco común, onerosa y financiada totalmente en línea.

Operada hace dos semanas, la perrita de pelaje beige parece cansada y todavía se mueve temerosa. Pero camina. “La suerte y la experiencia tuvieron un gran rol”, afirma Serguéi Gorshkov, el veterinario de 33 años que está detrás de esta hazaña en la clínica “Best” de Novosibirsk, en Siberia.

Es la primera vez que lleva a cabo una operación de este tipo en un perro, después de haberla hecho en un gato en 2019, convirtiéndose en la historia de una superviviente.

Monika, de entre 2 y 4 años, fue encontrada agonizante en un bosque de Krasnodar, en el suroeste de Rusia; sus cuatro patas estaban llenas de heridas. Nadie sabe lo que le ocurrió, pero algunos voluntarios piensan que alguien le cortó las patas por crueldad y se movilizaron para ayudarla.

La voluntaria Alla Leonkina, junto a una amiga, la cuidaron casi un año y también crearon un bote en línea para financiar la operación con la que volvería a caminar y correr. 

Información: 24 Horas

También podría gustarte
Comentarios
Loading...