En Acayucan los Morenistas se la están poniendo difícil hasta entre ellos mismos

482

No quieren respetar alianza con el Verde, exhibiendo estar peleados con el triunfo y que se prestaran a intereses oscuros. Si Morena manifiesta respetar resultados de las encuestas para decidir candidatos no hay otro mejor posicionado que el exalcalde Marcos Martínez Amador.

Nos dicen que el último sondeo entre 1,100 personas, realizado últimos días de diciembre de 2020 y primeros de enero 2021, ordenado por un alto mando partidista nacional, da una marcada ventaja del 49.17 % al expresidente municipal de Acayucan como aspirante otra vez a la alcaldía, por encima de otros actores políticos como la actual diputada local Deisy Juan Antonio (22.66 %), Clemente Nagasaki (21.28 %) (Rosalba Rodríguez (20. 60 %) Ana María Condado (14.13 %).

Para la diputación local Marcos mantiene la siguiente aceptación. En Acayucan (cabecera distrital) 49.17 %; Oluta, 49. 10 %; Soconusco, 49.01 %; Sayula, 48.24 %; Texistepec, 48.12 %; Playa Vicente, 48.91 %; Santiago Sochiapan, 42.13 %, San Juan Evangelista, 32.27 %.

Mientras que otros que llevan años anunciando aspiraciones de legislador, como Freddy Ayala (alcalde de Sayula), tiene 22.99 % de respaldo ciudadano en aquel distrito.

Dicen quienes saben que el alto porcentaje de aceptación popular de Martínez Amador es por el incansable trabajo diario en favor de la gente más desprotegida de Acayucan y municipios vecinos. Marcos terminó su alcaldía en diciembre de 2017 y se quedó en su ciudad, continuó su tarea social de ayudar. No es de los que de repente aparecen y dicen quiero, aquí estoy, como si fueran conquistadores.

A través de la promotora Martza con 27 años de fundada, el exalcalde no ha parado un día sin entregar o llevar beneficios a los sectores vulnerables que nada tienen y todo les falta.

Nos cuentan que llama la atención que mirando el desdén que le hacen quienes se sienten dueños de Morena en el distrito 27 de Acayucan, que impondrían otro candidato, Marcos Martínez dice que si los morenos no lo quieren él de todas formas será abanderado del Verde a la diputación local. Como Ahued en Xalapa, seguro está de no necesitar alianzas para triunfar el 6 de junio.

Se desconoce quién tiene la responsabilidad de palomear nombres de los aspirantes de MORENA y también de rechazar propuestas del Verde y PT, pero si es el mal llamado súperdelegado, como se especula, es normal que el partido gobernante esté hecho pelotas, ya que impone caprichos personales, es su estilo arbitrario de operar peleándose con todos. Quien lo dude que pregunte al abogado ex de Morena, Francisco Carmona Oliveros, cuando en plena sala del OPLE, un Manuel Huerta arrogante y perdona vidas, le gritó: “qué bueno que te veo, me ahorras ir a Veracruz para decirte que no serás candidato (a diputado local). Molesto, Paco agarró sus canicas y busca jugar con otro equipo en 2021. Cuidado porque sabe todas las mañas de Huerta y su séquito de… de eso, que usted imagina amable lector.

Hasta la próxima.
Comentarios al correo: salgadoarturo@hotmail.com

Texto: Cambio Digital / www.cambiodigital.com.mx
https://www.cambiodigital.com.mx/mosco.php?columna=22973

También podría gustarte
Comentarios
Loading...