En Coatzacoalcos los pacientes con cáncer, no reciben quimioterapias por la contingencia

Debido a la contingencia por el Coronavirus los pacientes con cáncer de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos, no están tomando sus tratamientos oncológicos teniendo que buscar realizarlo en una clínica privada. Lo anterior lo dio a conocer el derechohabiente Luis González Pavón quien indicó que por la contingencia la dependencia de salud les aporta los medicamentos necesarios pero ellos deben buscar en dónde realizarlo.

El ciudadano señaló o que está problemática afecta a su esposa, Felicitas Valencia quien desde diciembre del 2019, se realizaba las quimioterapias en la clínica 36 del IMSS. Explicó que actualmente el IMSS les está otorgando todos los medicamentos y recursos que se requieren pero ellos deben buscar una clínica privada para hacerlo, sin embargo estás se niegan aceptar los recursos hospitalarios ya que deben ser adquiridos con ellos teniendo un costo total de tratamiento de hasta 50 mil pesos.





“Nosotros llevamos los medicamentos que nos dan en el IMSS y fuimos a una clínica privada y nos están diciendo que tenemos que comprar todo ahí mismo y que nos cuesta 50 mil pesos, nosotros no podemos pagar esa cantidad por una quimioterapia, nosotros llevamos todo los estudios y análisis que nos dio el oncólogo y no es posible que nos pidan hacer un estudio de cada cosa”, comentó el afectado.

Gonzalez Pavón resaltó que los sanatorios particulares de Coatzacoalcos están abusando de la contingencia para elevar los precios de tratamientos y atenciones.

“El oncólogo nos dio una órden que viene de Córdoba Veracruz ahí explica que mi a esposa deben suministrarle los productos porque era controlada pero en la dependencia nos piden que se haga análisis de todo, para poder atenderla y eso no es justo”, comentó.

Ante está problemática pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno atender esta problemática que afecta a decenas de pacientes en tratamientos oncológicos.

Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...