En Coatzacoalcos, permitirán cines e iglesias al 25% de su capacidad

Con un 25 por ciento del total de su capacidad, a partir del lunes 17 de agosto podrán reanudarse las actividades en las salas de cines y templos religiosos; mientras que los gimnasios centros deportivos funcionarían con un 50 por ciento en el Puerto de  Coatzacoalcos que se encuentra dentro los 99 municipios en el color naranja (riesgo alto) del semáforo covid en el estado de Veracruz.

Las autoridades municipales confirmaron que ya se permitirán estas actividades, haciendo hincapié en qué deberán respetar todas las indicaciones sanitarias que en repetidas ocasiones ha emitido el sector salud, para prevención más contagios del virus.





Con mil 643 contagios y 366 defunciones por coronavirus, la ciudad de las grandes avenidas comienza a regresar a la nueva normalidad, donde hotelesrestaurantes cafeterías pueden recibir un 50 por ciento de huéspedes y comensales.

A través de una gráfica compartida por el ayuntamiento porteño, se específica que bares, cantinas y eventos masivos continuarán suspendidos, al encontrarse dentro de las actividades menos esenciales en la ciudad.

Medidas que deben acatar los establecimientos

· Uso obligatorio de cubrebocas para acceso y para brindar el servicio.

· Tapete anti-covid en los accesos.

· Disponibilidad de alcohol en gel al 70%.

· Agua y jabón para el constante lavado de manos.

· Señalización de las medidas de prevención.

· Garantizar la sana distancia entre colaboradores y clientes.

· La práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.

· Limpiar y desinfectar constantemente superficies y objetos de uso común.

· El personal que forme parte de los grupos vulnerables permanecerá en aislamiento hasta que así lo indique el semáforo

En el caso de los cines, las dos empresas que operan con cinco sucursales distribuidas en Coatzacoalcos no han confirmado sí reiniciaran actividades desde el lunes 17. Lo mismo ocurre con las iglesias, quienes hasta el fin de semana pasado continuaban cerradas.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...