En Corral Nuevo preocupa visita de Italianos

2,786
1,33K Shares

La llegada de migrantes a sus lugares de origen continúa causando preocupación entre la población al grado de amenazar con denunciar si las autoridades municipales y de salud no hacen alguna acción para evitar que éstos, lleven hasta las comunidades el virus del COVID 19.

Y es que, afirman, se desconoce en qué condiciones llegan, si ya están contaminados o solo están huyendo verdaderamente de las ciudades donde si existe la enfermedad y buscan evitar ser contagiados regresando a sus lugares de origen. Tal es el caso de Achotal, congregación de San Juan Evangelista, donde un trabajador del volante llegó hace varios días a la comunidad y a las pocas horas empezó a mostrar problemas respiratorios.

El paciente labora como chofer en la Ciudad de México y al llegar a la comunidad, empezó a sentir molestias respiratorias por lo que fue trasladado el pasado fin de semana a una clínica particular, donde permanece internado por neumonía, afirmaron pobladores.

Un asunto más que preocupa a los sanjuaneños es la llegada de una familia procedente de Cancún, a la cabecera municipal, en que uno de ellos presentaba algunos cuadros de infección respiratoria y es el momento que no han sido visitados por el sector salud.

EN CORRAL NUEVO PREOCUPA VISITA DE ITALIANOS

En Corral Nuevo, por su parte, la llegada de una familia de Italianos también mantiene preocupada a la comunidad. Informaron a Imagen del Golfo que desde hace dos semanas arribó al lugar, una familia de Italianos que tiene amistad con otra de México en esa congregación perteneciente al municipio de Acayucan.

Aunque los Italianos no presentan ningún síntoma de enfermedad, los ciudadanos de la congregación temen porque aseguran que pudieran estar infectados, tomando en cuenta el nivel de contagio que registra el país europeo.

*Instalan puesto de control en Hueyapan de Ocampo
En el municipio de Hueyapan de Ocampo, el Gobierno local instaló puestos de control para conocer el estado de salud en que llegan ciudadanos a Juan Díaz Covarrubias y la cabecera municipal. Con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, funcionarios locales toman muestras de la temperatura corporal, aplican gel antibacterial y conminan a no salir de casa, pero además, informan de la clausura de los centros turísticos y de recreación.

Hueyapan de Ocampo presenta hasta el momento dos casos sospechosos de Coronavirus.

Información: Diario del Istmo

1,33K Shares
También podría gustarte
Comentarios
Loading...