En Jáltipan sigue falleciendo gente, se sospecha de COVID-19

 Al reactivarse el semáforo rojo también para el municipio de Jáltipan de Morelos, Veracruz ., el encargado de la comisión de comercio Jasiel Ortiz Barrios informó que en aquellos establecimientos no esenciales se les ha pedido modificar sus horarios de apertura que sea a las 9:00 de la mañana exhortándolos a cerrar a las 2:00 de la tarde.

En el caso de los establecimientos esenciales deben abrir también a las 9:00 de la mañana y podrán permanecer un poco más pero con las medidas de higiene, el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones, conservar la sana distancia.





En el caso de los establecimientos como bares, cantinas y depósitos de cervezas, seguirán cerrados desde que comenzó la emergencia sanitaria y se seguirá implementando la llamada “ley seca”.

“Al principio se le permitía a los depósitos vender, pero ahorita ya no, tenemos ley seca en Jáltipan”, señaló el entrevistado aclarando que esta determinación cambiará cuando se baje del semáforo rojo en el que se encuentra y cambien a color naranja o amarillo, “ya lo determinará el Cabildo”.

MUCHA GENTE ESTÁ MURIENDO Y NO SABEN SI ES POR COVID 

Ortiz Barrios comentó con preocupación que en el municipio de Jáltipan, hasta el último corte había 75 casos positivos a Covid-19, y 19 defunciones; “no es que se omita la información, es que muchas personas no acuden a los centros de salud, por tanto las cifras oficiales no son tan grandes como deberían”.

Agregó “Nos hemos dado cuenta que tenemos muchos familiares y vecinos que han contraído la enfermedad, muchos vecinos y conocidos han fallecido, no sabemos si por Covid, pero la cifra de fallecidos es mayor en comparación a tiempos normales, así que tenemos que seguirnos cuidando a nuestros familiares y a nosotros”.

Con información de: Reporte 365

También podría gustarte
Comentarios
Loading...