En México han fallecido 24 menosres de 20 años por COVID-19

En nuestro país, 24 niños, niñas y adolescentes menores de 20 años han muerto por COVID-19. Nueve de ellos tenían comorbilidades.

Así lo dio a conocer este jueves la doctora Miriam Veras Godoy, titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, en conferencia de prensa sobre COVID-19 desde Palacio Nacional.





Asimismo, Veras Godoy informó que, de los más de 29 mil casos confirmados de COVID-19 en México, hay mil 471 casos acumulados y 462 activos en menores de 20 años.

Entre las comorbilidades que presentaron los niños que fallecieron por COVID-19 estaban la obesidad, diabetes, cáncer e inmunocompromiso, apuntó la doctora.

De la misma forma, Veras Godoy detalló que los principales síntomas que presentaron los niños con COVID-19 grave fueron fiebre, tos seca, fatiga y dificultad respiratoria. Y precisó que los signos de alarma en menores infectados son respiración rápida, hundimiento de costillas, coloración morada o azul alrededor de la boca, dificultad para beber y somnolencia.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...